Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) ha identificado que el 50% de las 107 plantas de tratamiento de aguas negras en Morelos están operando con bajo rendimiento, de acuerdo a un pre diagnóstico realizado por la actual administración.
El secretario de la CEAGUA, Javier Bolaños Aguilar, destacó que, aunque la mayoría de estas instalaciones son gestionadas por los ayuntamientos, el gobierno estatal intervendrá para mejorar su funcionamiento. Afirmó que el interés por el mantenimiento adecuado de estas plantas debe ser revitalizado con los municipios.
“De un primer pre diagnóstico que tenemos encontramos que al menos el 50% de estas plantas no rinden las condiciones operativas necesarias para dar la calidad que se requiere en términos de agua para riego. El resto, pues están en proceso de revisión, es un tema municipal, las plantas de tratamiento en su mayoría son operadas por los municipios y vamos a trabajar con ellos buscando que realmente se les despierte el interés por mantenerlas bien”
Javier Bolaños Aguilar / Titular Ceagua
El secretario también mencionó que se requiere una gran inversión para la recuperación de las plantas de tratamiento, y que este financiamiento será incluido dentro del “Programa de Recuperación y Aprovechamiento Integral del Agua” del gobierno federal, lo que permitirá mejorar el manejo de los recursos hídricos en la región.
Deja un comentario