Autoridades mexicanas se reunieron este viernes con el canciller italiano, Antonio Tajani, para dialogar sobre temas como: migración, seguridad y la construcción de un futuro en paz.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, destacaron el intercambio de experiencias con Italia como parte de una estrategia para reforzar la seguridad nacional.
Desde la visión europea, Tajani subrayó que el combate al crimen organizado y las mafias es una prioridad, y que las fuerzas de seguridad italianas, como los Carabineros y la Guardia Financiera, podrían compartir su experiencia con México.
La visita del canciller italiano también incluyó un enfoque económico: participó en el Foro Empresarial México-Italia junto a Marcelo Ebrard, secretario de Economía, donde se firmaron acuerdos para fortalecer la cooperación comercial.
Además, Tajani se reunió con el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente para reafirmar el compromiso común en proteger el patrimonio cultural y combatir el tráfico ilegal de piezas históricas.
Deja un comentario