Estados Unidos incluyó a México en la lista de vigilancia prioritaria de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), por preocupaciones sobre piratería y falsificación en la producción de medicamentos.
Cada año, esta oficina analiza a más de 100 socios comerciales y elabora un informe que identifica a los países que no están cumpliendo con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Este 2025, ocho países fueron señalados, incluyendo a México, Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Rusia y Venezuela.
Según el reporte publicado este martes, las autoridades estadounidenses detectaron “persistentes preocupaciones” con México, especialmente en temas relacionados con el T-MEC, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
EU acusa a México de no aplicar adecuadamente las leyes contra la falsificación de marcas y derechos de autor. Hay inquietudes sobre la falta de protección de productos farmacéuticos originales, lo que podría significar riesgos para la salud pública.
Estados Unidos también señala problemas como la piratería en línea y el robo de proyectos comerciales entre sus mayores preocupaciones globales.
Deja un comentario