Por lo menos 500 migrantes centroamericanos y caribeños se han establecido provisionalmente en los municipios de Cuautla y Ayala, en su paso hacia Estados Unidos, documentó la asociación civil Comprometidos y Humanistas Apoyando el Desarrollo Integral de los Mexicanos (CHADIM).
El presidente de la agrupación, Miguel Ángel Chávez Díaz, explicó que habitan en la colonia Eusebio Jáuregui, en Cuautla, provenientes de Haití y Cuba, y en el asentamiento en San Pedro Apatlaco, en Ayala, de Nicaragua y Honduras.
Los primeros comenzaron a llegar en el primer trimestre de este año, y entre las 500 personas, hay cien menores de 16 años.
“Lo que sí hemos ubicado que no son personas mexicanas y que necesitan mucha atención, porque llevan niños desnutridos a esas zonas, nosotros les hemos dado la atención primaria, que es la de salud, es un grupo de médicos que les ha dado atención, principalmente con algunos medicamentos que con nuestros propios recursos han tenido atención en ese sentido”.
Miguel Ángel Chávez / Presidente Comprometidos y Humanistas.
Dijo que la asociación civil (CHADIM) los apoya con ropa de cama y despensas desde mayo; y que les han expresado que desde que salieron de estos cuatro países la intención es llegar a Estados Unidos.
Deja un comentario