Avión de combate F-5E sufre accidente en Chihuahua; se activa emergencia
Morelos sin casos de sarampión ni rubéola, pero llaman a mantener vacunación
Desmantelan red de vigilancia del crimen organizado en operativo binacional Sonora-Arizona
Sapac admite retraso en reparación de fugas de agua
Aguacateros de Peribán, Campeones de la Serie A de la Liga Premier
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Miles de personas tomaron las calles del centro de Dallas para protestar contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump y exigir la liberación de varios estudiantes arrestados por funcionarios de inmigración en todo el país.
La multitud, portando banderas estadounidenses como símbolo de unidad y patriotismo, marchó desde una catedral hasta el ayuntamiento, donde se llevó a cabo un mitin con discursos y manifestaciones culturales.
La protesta también tuvo un enfoque en la situación de Mahmoud Khalil, Khan Suri y Rumeysa Ozturk, estudiantes de universidades prestigiosas que fueron arrestados bajo acusaciones de actividades relacionadas con organizaciones terroristas. Los manifestantes exigieron su liberación y pidieron un cambio en las políticas de inmigración.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Marbella Carranza, madre de Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años que se quitó la vida tras sufrir acoso por el estatus migratorio de su familia, tomó la palabra.
Héctor Flores, expresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, también se dirigió a la multitud, destacando la importancia de la comunidad latina en la economía y la cultura del país. “Los latinos son la columna vertebral de este gran estado”, afirmó. “Somos arquitectos, artesanos, chefs, cuidadores, maestros y científicos”.
La manifestación concluyó con la entonación del himno nacional dirigido por un grupo de mariachis.
Deja un comentario