Morelos mantiene saldo blanco en sarampión y síndrome de rubéola congénita, informó Karen Assat Guerrero Moctezuma, responsable estatal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática.
Este resultado se debe al aumento en las coberturas de vacunación, impulsado por la participación ciudadana y las campañas intensivas realizadas en todo el estado. Sin embargo, las autoridades de salud advirtieron que aún no se alcanza la inmunidad poblacional necesaria, por lo que es fundamental mantener de manera permanente las acciones preventivas.
La funcionaria recordó que la vacunación contra sarampión y rubéola (vacuna SR) es gratuita y está disponible en todos los centros de salud de la entidad, incluyendo los del IMSS, ISSSTE, Sedena, IMSS Bienestar y Servicios de Salud de Morelos.
Recomendó a niños y adultos de entre 10 y 39 años verificar que tengan registradas dos dosis de la vacuna SR en su cartilla. Además, quienes planeen viajar a países como Estados Unidos, Canadá o de Sudamérica, deben contar con el esquema completo al menos un mes antes del viaje.
Deja un comentario