La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Distinguen a empresas y ayuntamientos por su labor de inclusión laboral
Retienen por más de 12 horas al alcalde de Ocuicuto; lo culpan de dejar obras inconclusas
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En el poblado de Alpuyeca, situado en el pueblo mágico de Xochitepec, los más de 50 neveros locales están recurriendo a una estrategia ingeniosa para satisfacer la creciente demanda de sus tradicionales nieves durante las vacaciones de Semana Santa y de verano.
Rubén García Querido, administrador de Nieves Alpuyeca, anunció la contratación de estudiantes como parte de esta iniciativa. Esta medida no solo permite una atención más ágil a los clientes, sino que también brinda a los jóvenes la oportunidad de obtener ingresos adicionales para continuar con sus estudios o contribuir a los gastos familiares.
En promedio, se contratan 10 estudiantes para ayudar durante estas temporadas altas, y algunos optan por seguir trabajando solo los fines de semana una vez que regresan a clases.
Normalmente, contratamos a jóvenes que son estudiantes que en esta temporada no tienen clases, duplicamos el número de gente que viene a trabajar. Apoya a madres de familia, jóvenes estudiantes y gente que necesita mantener a su familia, hay personal que está siempre y otros vienen solo en vacaciones…
Rubén García Querido, Administrador Nieves Alpuyeca
La jornada laboral se divide entre los jóvenes encargados de preparar las frutas e ingredientes, los que elaboran las nieves y aquellos que las venden tanto a los automovilistas como a los clientes que consumen dentro del local.
Deja un comentario