Una nueva ola de calor afectará a gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 grados en varios estados a partir del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió la alerta y pide a la población estar preparada.
Entre los estados más afectados estarán Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, y otros del centro y sur como Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
En lugares como Sonora, Chihuahua, Michoacán y Guerrero, se esperan temperaturas extremas, de 40 a 45 grados. En la Ciudad de México, el termómetro podría llegar hasta los 35 grados centígrados.
El SMN también advirtió que habrá vientos fuertes con tolvaneras en el norte y centro del país, además de lluvias en algunos estados del sur y sureste.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran: No exponerse al sol, usar ropa clara y de manga larga, tomar muchos líquidos, cuidar especialmente a niños, adultos mayores y personas enfermas. Así como mantenerse al tanto de los avisos oficiales.
Deja un comentario