Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
A través de la Dirección de Publicaciones y la Escuela de Escritores Ricardo Garibay, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos se suma a la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 2023), que se lleva a cabo hasta el 20 de noviembre en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Estas iniciativas, que incluyen actividades literarias, lúdicas y de acercamiento a la lectura, con acceso gratuito de 9 a 19 horas.
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la importancia de la FILIJ como una plataforma fundamental para el fomento de la lectura en México. Subrayó que, a lo largo de las ediciones de este evento, se ha forjado un público lector que abarca al menos dos generaciones, un legado que hoy se transmite de padres a hijos y que busca replicarse desde el estado de Morelos.
Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, subrayó la intención de permitir qué niñas, niños y jóvenes se acerquen a los títulos desde la curiosidad, explorando diversas opciones en un espacio propicio para la creatividad y el fomento a la lectura.
Lidsay Mejía Anzures, directora de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, detalló algunas de las actividades que el estado ofrece en la FILIJ 2023, incluyendo talleres de elaboración de libros como “Una hoja, un libro”, “Quitapesares”, “Un cuaderno de sueños” y “Bebé tamal”, diseñados para todas las edades. Además, se programaron nueve presentaciones de libros y la distribución gratuita de más de cuatro mil ejemplares.
Como parte de la Feria, se llevarán a cabo actividades gratuitas y accesibles en los municipios de Tepoztlán y Cuautla, con la participación de mediadores de Salas de Lectura y de los “Paralibros”, estantes ubicados en espacios públicos para que las personas tengan acceso a consultar ejemplares impresos.
Deja un comentario