Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Al asistir al foro “Las mujeres por la prevención de la violencia en Morelos”, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante en Retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que durante esta administración, en Morelos se han implementado diversas estrategias donde se involucra a la sociedad en general.
Indicó que la participación ciudadana es clave para fortalecer las tareas de seguridad pública, por lo que actualmente más de 36 mil ciudadanos participan activamente en programas preventivos, cono segurichcat, pulseras de pánico, comités vecinales, patrullas juveniles y patrullas de género, con ello se busca prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres.
“Los agrupamientos de policía de género presentes ya en 20 municipios incluidos por supuesto los 11 municipios con alerta de violencia de género conformados por oficiales a los cuales se les ha capacitado y sensibilizado en materia de género, así como en los protocolos estatales y nacionales alguna debida atención a las mujeres niñas y adolescentes que viven violencia”.
Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública en Morelos.
Destacó que Morelos recibió recursos económicos de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM), con lo que se ha fortalecido las líneas de atención como el 9-1-1 y el teléfono para la mujer Morelense.
Ortiz Guarneros exhortó a las mujeres a denunciar no solo la violencia en su contra, sino todos los delitos y a fungir como canal de comunicación y observadoras en las diferentes comunidades.
Deja un comentario