Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos ha informado que las lluvias serán más constantes en los próximos días, sobre todo en las zonas altas del estado, mientras que en el sur continuarán las altas temperaturas, superando los 40 grados centígrados.
Víctor Manuel Mercado Salcedo, Coordinador Estatal de este organismo, detalló que se esperan precipitaciones de 25 mm en Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca. En contraste, en 12 municipios de la zona sur, como Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Amacuzac, se registrarán altas temperaturas durante al menos un mes más.
Precisó que este año presenta condiciones climáticas atípicas, por lo que también se esperan granizadas.
Por la cantidad de humedad y el calor es probable que haya granizo, pero eso sería en la zona norte en Huitzilac seguramente no en las zonas habitadas hoy por la tarde hay probabilidad que haya caída de granizo
Víctor Manuel Mercado Salcedo / Coordinador Estatal de Protección Civil
Respecto a los huracanes, informó que hasta el momento no se ha registrado gran actividad, aunque se pronostica un aumento en la actividad ciclónica en el Atlántico a finales de este mes y principios de julio.
Exhortó a la población a mantenerse informada a través de los comunicados de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua. Además, recomendó evitar tirar basura en las calles para prevenir taponamientos en las alcantarillas e inundaciones.
Deja un comentario