Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Después de una denuncia ciudadana, la secretaría de desarrollo sustentable constató que personas desconocidas tiraron cascajo en inmediaciones de la zona núcleo del área natural protegida “Río Cuautla”, con la intención de emparejar el terreno y construir viviendas.
El director de esta reserva, Manuel Martín Torres Salgado, recorrió los andadores oriente y poniente del cauce, a la altura de la colonia Santa Rosa.
Aseguró que la dependencia estatal y otras interpondrán acciones legales, además de retirar los desechos dispersos en un kilómetro lineal porque contaminan y tapan los veneros de la zona, por lo que el agua se desvía en el subsuelo.
“Gente que no entiende, piensan que el río es un tiradero, tanto de basura como de escombro, que como lo están viendo, escombros de casas que están demoliendo y vienen a tirarlas aquí, pero también mucha gente no lo hace solamente con la intención de deshacerse de sus escombros, sino que lo hacen con la firme convicción de ir tratando de ampliar sus terrenos como vemos aquí el caso”
Menciono Martín Torres Salgado, director ANP Río Cuautla
En entrevista previa, la hidrobióloga Rosa Martha Nava Oliva advirtió que esta práctica representa riesgo de inundaciones y provoca daños ambientales, porque la cal y cemento afectan el pH del suelo, y en consecuencia a la flora y la fauna.
Deja un comentario