Dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados este jueves cerca del Museo Judío en Washington D.C., en un acto que ya ha sido calificado como un posible ataque terrorista con tintes antisemitas. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que el caso está siendo investigado “activamente” y prometió justicia.
Pam Bondi, fiscal general de EEUU; se trasladó al lugar de los hechos, desde donde envió un mensaje de solidaridad en redes sociales: “Rezamos por las víctimas mientras trabajamos para obtener más información”.
Desde la ONU, el embajador israelí Danny Danon condenó el acto como “terrorismo antisemita” y pidió una respuesta firme del gobierno estadounidense.
El Departamento de Policía cerró temporalmente la zona del tiroteo (calle 3 y F noroeste) y pidió a la ciudadanía mantenerse alejada. Informaron que próximamente se brindarán más detalles.
Este suceso ocurre en medio de un momento geopolítico crítico: la ofensiva militar israelí en Gaza ha dejado más de 60 mil muertos, según autoridades gazatíes. Además, apenas unas horas antes, diplomáticos de 32 países, incluido México, fueron alcanzados por disparos del ejército israelí durante una visita en Cisjordania.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana denunció el hecho, señalando que viola la Convención de Viena, que protege a los diplomáticos en todo el mundo.
Deja un comentario