La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue reestructurando su organigrama. Esta vez, anunció la extinción de su Dirección General de la Tesorería, una oficina encargada de gestionar apoyos médicos y pensiones complementarias para el personal del máximo tribunal.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, las funciones de esta dirección serán absorbidas por otras dos áreas: la Dirección General de Presupuesto y Contabilidad, y la Dirección General de Recursos Humanos.
La decisión forma parte del proceso de transición del Poder Judicial de la Federación (PJF), que busca mejorar el control financiero y reducir tiempos administrativos.
Esta es la segunda dependencia eliminada en menos de un mes. El pasado 16 de abril, también se disolvió la Secretaría de Enlace y Coordinación, responsable de eventos y comunicación institucional.
La Corte asegura que con estos cambios se busca mayor eficiencia, transparencia y mejor coordinación en el uso de los recursos públicos.
Deja un comentario