Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos consideró que la Alerta de Violencia de Género, aplicada desde agosto de 2015 en ocho municipios, podría ampliarse a Huitzilac y Coatetelco, por incremento de agresiones, expresó la presidenta del organismo, Isela Chávez Cardoso.
Entrevistada en Cuautla, aseguró que en este año han aumentado las denuncias por violencia doméstica 30% a nivel estatal, porcentaje que refleja más mujeres violentadas.
Refirió que en 2015 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, emitió declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Una alerta de violencia únicamente en ocho municipios, aún no se ha dado la declaratoria para poder ampliarla a otros municipios, pero sin duda estoy segura de que las organizaciones civiles estarán poniendo sobre la mesa para poder ampliar esta alerta, que se hace autónomo el municipio de Coatetelco también hoy esa alerta de violencia de género tendría que decretarse en este municipio
Isela Chávez Cardoso / Presidenta IMM
Afirmó que promover la Alerta de Violencia de Género en otros municipios incluye a organizaciones civiles, mientras que el Instituto de la Mujer cuenta con centros de atención externa y representantes en las Fiscalías Metropolitana, Sur y Oriente, para evitar la revictimización o que a las mujeres regresen sin ser atendidas.
Deja un comentario