Presenta Gobierno Federal el Plan Nacional de Salud basado en cinco ejes estratégicos

5 noviembre, 2024
Presenta Gobierno Federal el Plan Nacional de Salud basado en cinco ejes estratégicos

El gobierno federal presentó el Plan Nacional de Salud basado en cinco ejes estratégicos: priorizar, promoción y prevención de la salud; incrementar la calidad de atención médica reduciendo tiempos de espera; fortalecer al IMSS Bienestar como principal institución que atiende a la población sin seguridad social; garantizar medicamentos, insumos médicos y equipamiento y, la integración del sistema de salud no solo con las tres principales instituciones (Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE), sino con todo el sistema.

Durante “la conferencia matutina del pueblo”, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, detalló los principales aspectos entre los que destacó que en el ámbito de la prevención se intensificarán las campañas de vacunación y se priorizará la atención a enfermedades como obesidad y padecimientos crónicos. Se buscará mejorar la calidad de la atención médica, incluyendo atención de tiempo completo los siete días de la semana y fortaleciendo el rol del personal de enfermería.

El Fortalecimiento del IMSS Bienestar: la institución se consolidará como la principal en atender a la población sin seguridad social, asegurando el suministro de medicamentos gratuitos y rehabilitando infraestructura hospitalaria en desuso. Garantía de medicamentos y equipamiento: se enfocarán en la provisión de insumos médicos en hospitales rurales y zonas vulnerables, ofreciendo servicios las 24 horas del día, todos los días del año.

Integración del sistema de salud: se consolidará el expediente digital, con 53.7 millones de personas registradas, para mejorar el acceso a la atención en cualquier unidad médica, independientemente de la institución. Y el IMSS Bienestar impulsará el programa Médicos y Médicas del Bienestar para brindar atención integral y oportuna en zonas rurales, con un enfoque de derechos humanos y justicia social.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *