Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En lo que va del año se han presentado tres quejas por violencia política en razón de género, informó la presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEEM), Ixel Mendoza Aragón, por lo que llamó a todas aquellas mujeres que participarán en este proceso electoral ordinario 2023-2024 a que se informen en qué consiste esta acción.
La magistrada electoral refirió que en muchas ocasiones se carece de la información necesaria para denunciar esta situación, por lo que es importante conocer qué es la violencia política.
Sí, a medida en que las mujeres van tomando estos espacios, pues, también es la misma medida en que se vuelven más susceptibles de violencia política en razón de género. Ahorita vemos que hay mucha violencia en redes sociales y mucha violencia en Facebook, en Twitter, en Instagram que porque a través del anonimato pretenden esconderse, pero hasta ahorita en lo que va del año hemos registrado alrededor, aproximadamente tres, tres procedimientos por violencia política en razón de género
Ixel Mendoza Aragón / Presidenta TEEM
Mendoza Aragón subrayó que este acto se comete en todos los ámbitos gubernamentales, pero se da con mayor frecuencia en los municipios.
De acuerdo con el protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, esta acción comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser una mujer.
Deja un comentario