Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En el último mes, hubo dos ocasiones de abundante caída de ceniza volcánica en Cuautla, y el resto con exhalaciones de partículas casi imperceptibles, conocidas como PM10, con diámetro de 20 por ciento de un cabello, que pueden dañar a las personas.
Informó el jefe de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, quien aseguró que el Popocatépetl libera columnas de ceniza, polvo, dióxido de azufre, monóxido de carbono y fluoruro de hidrógeno.
Aunque la situación no es alarmante, agregó que se deben proteger las vías respiratorias y la vista con cubrebocas, para evitar daño a la salud y, de ser posible, no salir de casa cuando incrementan los riesgos.
“Llevamos una revisión diaria, de caídas de ceniza en 30 días, hemos tenido dos caídas de ceniza, un poquito más abundante, pero el resto es muy leve, la caída”.
Francisco Jiménez Ventura / Jefe rotección Civil Cuautla
Afirmó que deben cubrirse recipientes que almacenan agua, barrer ceniza de azoteas y patios, no dejarla cerca de drenajes porque en caso de lluvia puede taparlos, usar cubrebocas y gafas para no respirar las partículas y evitar que la ceniza entre a los ojos, respectivamente.
Deja un comentario