Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El proyecto “Pinta tu raya” ha sido diseñado para que las infancias aprendan a protegerse del abuso sexual a través del uso de inteligencia artificial y lentes de realidad virtual.
Este programa, implementado por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos (TUJPA), en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Dirección de Prevención del Delito de Puente de Ixtla, y está dirigido a estudiantes de tercer grado de primaria, informó César Rodríguez Vázquez, Director de Prevención del Delito del municipio.
Explicó que el programa incluye actividades interactivas, en donde las infancias aprenden a identificar ¿qué partes de su cuerpo pueden ser tocadas y cuáles no?, y ¿a quién acudir si enfrentan una situación de riesgo? Hasta el momento, el programa se ha implementado en la Escuela Primaria “Justo Sierra” del municipio.
Es un programa muy digerible, en los cuales se va detectando, se les pregunta qué parte de su cuerpo les gusta, van interactuando con juguetes, qué parte se les puede tocar, qué partes no, y en caso de que alguien tenga esa intención, acudir con una persona de confianza: maestros, padres de familia o un círculo de confianza.
César Rodríguez Vázquez, Director de Prevención del Delito de Puente de Ixtla.
La intención es replicar este programa en los terceros grados de las 25 escuelas primarias de Puente de Ixtla, con el fin de generar mayor conciencia y prevención en los menores sobre el abuso sexual.
Deja un comentario