Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Después de la cirugía dental realizada en junio a “Gordo”, el icónico cocodrilo macho del Parque Estatal Barranca Chapultepec, un equipo médico multidisciplinario, lleva a cabo revisiones continuas para asegurar un estado de salud óptimo para el reptil que tiene más de 50 años de edad y ha vivido en el área natural protegida la mayor parte de su vida.
Arianna Sandoval Contreras, Directora del Parque, explicó que un equipo de profesionales realiza la curación al animal de más de 58 kilos, administrándole antibióticos y vitaminas, para evitar infecciones.
Es un seguimiento a la cirugía que se le realizó por un problema en la boca, por un problema que tuvo con un acceso de dientes y para evitar que tenga cualquier infección y estar checando cómo va evolucionando la cicatriz, pues se le está haciendo este manejo.
Arianna Sandoval Contreras / Directora del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec
Además, destacó que todos los animales del parque reciben atención específica según sus necesidades.
Todos los animales que tenemos en el parque tienen características específicas por ejemplo los pavorreales tienen un alimento muy bien picado para que no se atraganten El halcón también de igual manera se le hacen menos especial todo lo al igual es que tenemos un protocolo específico para su atención.
Arianna Sandoval Contreras / Directora del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec
Exhortó a los visitantes a esta área de la ciudad de Cuernavaca, colaborar con el cuidado de la fauna del sitio, respetar su hábitat y no alimentarlos.
Deja un comentario