Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con el propósito de prevenir que las niñas y niños sufran accidentes dentro del hogar, durante la temporada vacacional, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos emitieron recomendaciones básicas, dirigidas a las mamás, papás y/o tutores.
Partiendo de que se trata de grupos vulnerables a sufrir caídas, intoxicaciones, quemaduras, golpes por algún objeto e incluso ahogamiento, las autoridades sanitarias consideraron importante tomar las medidas necesarias para evitar que se presenten casos de emergencia que pongan en riesgo la salud o la vida de las personas.
En tal sentido, recomendaron mantener debidamente tapadas las cisternas, tinacos, tambos, cubetas o cualquier otro recipiente en el que se almacene agua en gran cantidad; asimismo, resguardar en lugares seguros y alejados de las y los infantes cualquier tipo de medicamento o productos de limpieza.
Aunque la principal sugerencia es que las y los niños estén bajo la vigilancia de un adulto en todo momento, dentro y fuera de la casa; en este sentido, exhortaron a reforzar acciones preventivas, tales como mantener cerradas las válvulas de los cilindros de gas LP, las perillas de las estufas y cubrir los contactos de energía eléctrica.
Otros de los cuidados que las personas adultas deben tener para proteger a las y los infantes, es mantenerlos alejados de objetos cortantes, bordes de escaleras, y no permitir que suban a las azoteas.
Debido a que durante el periodo vacacional incrementa la visita a balnearios o cuerpos de agua, las autoridades de salud destacaron que esta actividad debe de ser siempre supervisada por personas adultas que sepan nadar, quienes deben ayudar a las y los niños para que utilicen el salvavidas de manera correcta.
Y recordaron que ante cualquier situación de emergencia, pueden llamar 9- 1 -1.
Deja un comentario