Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La zona metropolitana de Cuernavaca se ve afectada por la presencia de humo, consecuencia de dos incendios forestales que azotan los municipios de Huitzilac y Tepoztlán. Ante esta situación, el Área Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Servicios de Salud Morelos emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.
Se aconseja mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos y usar cubrebocas. Además, se insta a evitar actividades al aire libre y a alejarse del área del incendio. En caso de estar cerca de la zona afectada, es crucial no exponerse al humo durante períodos prolongados y cubrir nariz y boca con un pañuelo o trapo limpio.
Ese tipo de partículas son muy pequeñas hasta de 2.5 micras que pueden contener diferentes tipos de contenido como dióxido de carbono, monóxido de carbono, otro tipo de sustancias y eso puede ingresar toda la vía aérea afectar todas las vías respiratorias tanto alta como baja, afortunadamente hasta el momento no tenemos ninguna eventualidad por parte de los incendios
Titular Estatal Urgencias Epidemiológicas SSM
Se invitó a la población a extremar precauciones, especialmente entre los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiacas, pulmonares u oculares.
En caso de experimentar síntomas como dolor de cabeza o pecho, tos, dificultad para respirar, secreción nasal, irritación de ojos, garganta y nariz, se recomienda no automedicarse y dirigirse al centro de salud más cercano.
Deja un comentario