En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Guadalupe Lugo Ortega, enfermera especialista en medicina familiar con más de 20 años de experiencia, destacó el papel fundamental que desempeñan las y los profesionales de enfermería en el sistema de salud.
Actualmente labora en el IMSS Morelos, donde forman parte de una plantilla de mil 600 profesionales, de los cuales mil 273 son mujeres y 327 hombres.
“Ser enfermera es una misión muy grande; el reto es fomentar el autocuidado en la población y prevenir enfermedades”, expresó.
Guadalupe subrayó que la enfermería es una profesión basada en la empatía y la vocación, al ser el primer contacto que tiene el paciente en el sistema de salud. Enfatizó la importancia del trato humano, especialmente con madres primerizas y sus bebés, a quienes se les brinda información clara y apoyo emocional en procedimientos como vacunas o tamizajes.
“Nuestro trabajo también es reducir el miedo y la incertidumbre, y lograr que se sientan acompañadas”, afirmó.
Este 12 de mayo se reconoce a quienes, como Guadalupe, hacen de la enfermería una labor esencial para el cuidado y bienestar de toda la sociedad.
Deja un comentario