El gobierno federal redujo de 342 a 151 los trámites más solicitados, como la expedición de pasaportes, que ahora solo requiere tres requisitos en lugar de siete informó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, durante la mañanera del pueblo.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que este proyecto busca hacer más eficiente al gobierno y erradicar actos de corrupción.
Peña Merino explicó que una persona realiza en promedio 486 trámites, la mayoría con gobiernos locales, y que a nivel federal existen más de 350 mil trámites que se pretende reducir.
Entre los cambios, se eliminaron requisitos innecesarios como pruebas de ADN para registrar a un bebé nacido en el extranjero o fotos de tumbas para certificar una defunción. Y se simplificaron procesos en sectores como inversiones extranjeras y transporte público.
Además, a partir del 18 de marzo, se implementará un sistema de citas con documentos precargados para evitar vueltas innecesarias.
Deja un comentario