Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Más allá del cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a Secretaría del Bienestar, la dependencia sufrirá una reestructura significativa en sus funciones.
Silvia Salazar Hernández, quien será la próxima titular de la dependencia tras ser designada por la gobernadora electa, Margarita González Saravia Calderón explicó que algunas actividades actualmente gestionadas por la dependencia serán reasignadas a otras secretarías como parte de un proceso de reingeniería.
Además, la Secretaría del Bienestar contará con nuevas áreas y programas bajo la nueva administración, alineados a una visión humanista enfocada en la erradicación de la pobreza y la marginación.
Confirmó que la dependencia tendrá un incremento presupuestal en 2025, lo que permitirá fortalecer los nuevos programas y áreas de trabajo.
“Se está reestructurando y se va a dar a conocer las nuevas áreas que va a tener la secretaría, ahora de Bienestar, que son un tanto diferentes a lo que hoy se estaba llevando, porque prácticamente la secretaría fue disminuyendo en su presupuesto. Entonces seguramente con los nuevos programas que vamos a atender”.
Silvia Salazar Hernández, Próxima Secretaria del Bienestar Morelos
Explicó que diversos programas también serán modificados, mientras que otros se crearán; y añadió que habrán de revisar contratos y padrones. Por último, descartó un recorte de personal, asegurando que los trabajadores de dicha dependencia continuarán en las distintas áreas que se integrarán.
Deja un comentario