Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Tres incendios se han registrado en el municipio de Huitzilac en lo que va del año, siendo las quemas agrícolas y las colillas de cigarro las principales causas de estos incidentes.
El Director de Protección Civil, José Navarro Díaz, alertó sobre la gravedad de la situación al mencionar que, según la experiencia de años anteriores, se espera que la cifra de incendios supere los 25 en esta temporada, debido a las condiciones climáticas extremas.
Por lo que solicito a la población local y a los visitantes, extremar las precauciones.
La gente que nos visita que no deje colillas de cigarro o avienten colillas en la carretera, algunos que comen por ahí dejan su basura tampoco dejarla ni que la prendan. En los incendios lo que es la zona norte a veces lo que son quemas agrícolas estamos tratando de que se lleven controladas, en la cuestión de los que son granaderos a veces comen por allá calientan su comida y pues a veces se les escapa y es ahí, pues dónde se produce los incendios también hacer un llamado a todos ellos.
José Navarro Díaz, Director de PC Huitzilac
Recordó que, desde principios de enero, se han realizado trabajos como la creación de brechas corta fuego con la colaboración de brigadas del ayuntamiento y bienes comunales.
Además, reveló que el municipio cuenta con dos brigadas y personal de Protección Civil para combatir incendios y en caso de un siniestro de gran magnitud, se solicitará apoyo al centro de emergencia y contingencias ambiental, así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Deja un comentario