Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con una inversión de un millón de pesos de los gobiernos federal, estatal, municipal y productores del campo en el municipio de Mazatepec rehabilitaron y equiparon el pozo los Limones del ejido el Guarín, en la comunidad de Cuauhchichinola.
Con esta obra se beneficia una superficie de 50 hectáreas, informó Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua, quien resaltó que este pozo hidroagrícola tenía 40 años de no recibir mantenimiento.
Había caído, cerca del 25 por ciento de su rendimiento y esto es delicado cuando 20 familias dependen de este pozo y era necesario la intervención. Es necesario resaltar que gracias a la voluntad del municipio, federación podemos llevar estás obras a cabo.
Jaime Juárez López titular Ceagua
Por su parte, Lorenzo Pichardo Pérez, secretario de la unidad de riego Los Limones el Guarín, resaltó que las mejoras benefician directamente a 20 familias.
Contribuye al aprovechamiento del agua, ya que en los últimos años la problemática del agua nos ha afectado a todos en el sector agrícola, no solo en Morelos. También ayudan a la mitigación del cambio climático
Lorenzo Pichardo Pérez, Secretario Los Limones
En la entrega de obra participaron Andrés Galván Torres, Director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Toledo Bustamante, presidente municipal de Mazatepec y productores beneficiados.
Deja un comentario