Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Distinguen a empresas y ayuntamientos por su labor de inclusión laboral
Retienen por más de 12 horas al alcalde de Ocuicuto; lo culpan de dejar obras inconclusas
Netanyahu discutirá alto al fuego en Gaza
Ataque en Cotija deja dos soldados muertos y cinco heridos: Sedena
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En un giro político significativo, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, anunció su dimisión del gobierno en medio de tensiones con el primer ministro Justin Trudeau sobre cómo enfrentar las amenazas del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 por ciento a los productos canadienses.
Freeland, quien también ocupaba el cargo de ministra de Finanzas, expresó sus diferencias con Trudeau en una carta publicada en la red social X, donde señaló que ambas partes discrepaban sobre el mejor camino a seguir para Canadá ante la creciente amenaza económica proveniente de la administración estadounidense. “Nuestro país se enfrenta hoy a un gran desafío. La nueva administración estadounidense está aplicando una política de nacionalismo económico agresivo”, comentó.
En su misiva, detalló que, para ser efectiva en su cargo, un ministro debe gozar de la plena confianza del primer ministro, algo que, según ella, ya no tenía. “Usted ha dejado claro que ya no tengo esta confianza de manera creíble y que ya no tengo la autoridad que eso implica”, añadió la exministra.
A pesar de que Freeland fue ofrecida para ocupar otro puesto dentro del gabinete, la ministra de Finanzas afirmó que la única opción honesta y viable era renunciar. Festacó la importancia de mantener la “pólvora fiscal seca” para poder hacer frente a posibles represalias económicas en una futura guerra arancelaria.
Deja un comentario