La 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Morelos con sede en Cuautla, no ha concluido la conformación de las 516 mesas receptoras del voto que se habilitarán durante la jornada electoral concurrente del 2 de junio, debido a la dimisión de ciudadanos que fueron designados en esos cargos.
El presidente de la junta Moisés Yáñez Lozano, aseguró que los porcentajes de deserción no son altos y se cubren con las personas que quedaron en la reserva, sin embargo, es lenta la conformación de las mesas.
Dijo que se preparan para la entrega de un millón 480 boletas en los municipios de Axochiapan, Ayala, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Cuautla, que constituyen el distrito. Mientras tanto, se inició la integración de los paquetes electorales. Se prevé que su entrega concluya el 27 de mayo.
Un millón 480 boletas y esas las tenemos que distribuir entre las 515 casillas que tenemos, incluidas las especiales, las cuatro especiales en las que va a votar o ciudadanos en tránsito. Todavía no terminamos de la integración de todas las direcciones de la casilla porque ha habido sustituciones por causas que son atribuibles al ciudadano, ya no puede, ya no quiso, ya este tiene algún problema y entonces estamos haciendo ese proceso de sustituirlos con los ciudadanos que estaban en la lista de reserva”
Moisés Yáñez Lozano / Vocal Ejecutivo 03 Junta Distrital INE-Morelos
Agregó que, con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, tienen como tarea conjunta entregar los paquetes electorales federales y estatales al mismo tiempo, además de monitorear las votaciones.