El primer caso de gusano barrenador fue reportado en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, lo que generó preocupación entre los ganadores de la zona.
El gusano fue detectado en un becerro, por lo que se procedió a realizar un análisis y al confirmar su tipo se implementaron las medidas sanitarias pertinentes.
Al respecto, la presidenta municipal, María Hernández García, hizo un llamado urgente a la población, para que en caso de que se detecte esta plaga en el ganado, se reporte inmediatamente a las autoridades.
“Es importante que los productores ganaderos notifiquen de inmediato si detectan algún caso similar, para poder actuar de manera rápida y evitar afectaciones mayores al ganado”, expresó.
Tras el reporte del caso se implementó un cerco sanitario en la comunidad de Los Lirios como medida preventiva ante el posible brote de más animales infectados.
“Se van a revisar todos los animales buscando que no haya heridas que contengan la infestación por las larvas o las moscas. También es responsabilidad de todos los ganaderos estar revisando su ganado”, señaló la alcaldesa.
Deja un comentario