En una noche maratónica en el Capitolio, los republicanos lograron aprobar, por apenas un voto, el mega paquete fiscal impulsado por el expresidente Donald Trump, apodado por él mismo como el “One Big Beautiful Bill”.
Con 215 votos a favor y 214 en contra, la Cámara de Representantes dio luz verde a una ley que extiende recortes de impuestos de la era Trump y añade nuevas exenciones y se aumenta el déficit nacional en más de 3.8 billones de dólares.
El plan contempla exenciones fiscales para las propinas, horas extra y préstamos de auto. Reducción de ayudas sociales como Medicaid y cupones de alimentos, con nuevos requisitos de trabajo. Más fondos para defensa y deportaciones, menos apoyo a energías limpias. Y un nuevo plan de ahorro infantil llamado “cuentas Trump”.
Mientras los líderes republicanos celebran el avance de la ley como un impulso económico, los demócratas denuncian un golpe directo a las clases trabajadoras y el medioambiente. Aún falta ver si el Senado la aprueba el proyecto.
Deja un comentario