Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (conocida por sus siglas como AMVIAC), convocará a la Facultad de Arquitectura de la UNAM y a jóvenes de distintos países, para incorporarse este año a la restauración del acueducto de la ex-hacienda “La Concepción”, en la comunidad “El Hospital”, en Cuautla.
Lenin Vick Pacheco Sánchez, vocal de la mesa directiva de la asociación, aseguró que, también se gestionará ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia el permiso para la restauración de otro tramo de la construcción del siglo XVII, que conducía agua hacia el motor del trapiche, que su vez molía caña.
Y con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, la gestión para que la Comisión Nacional del Agua autorice el encasquillamiento del canal de agua, que corre paralelo al acueducto y que afecta su estabilidad.
“Tendríamos seguir viendo con Asurco, el asunto de encasquillar el arroyo que pasa, por un lado, para evitar el desplome, que se siga desplomando esta pequeña fracción y solicitar al INAH la ampliación para poder hacer un arco completamente en la zona trasera que son más o menos otros diez metros, básicamente ahí es continuar esta es una tarea de muchos años”.
Lenin Vick Pacheco / Vocal mesa directiva AMVIAC
Estudiantes de la facultad de arquitectura, jóvenes de distintas entidades y principalmente países europeos, han participado en los últimos seis años en la restauración de 40 metros lineales de la construcción.
Deja un comentario