Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con recursos de la Secretaría de Hacienda federal se inició la última etapa de la restauración del ex convento de San Agustín en Jonacatepec, por lo que se prevé que el próximo año pueda ser usado por los feligreses, luego de que se prohibió el ingreso, por los daños estructurales derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, aseguró que la recuperación de los espacios históricos es un tema prioritario, al ser parte de la identidad y de la fe de los habitantes de este municipio.
Así lo señaló ante Elisa Ruiz Covarrubias, Directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Cultura federal; Víctor Hugo Valencia, Director del Centro INAH Morelos y del párroco Severo Avilés Cuevas.
“Se está iniciando ahora si la rehabilitación tan esperada de nuestro templo, de nuestra casa de fe, de San Agustín, un día muy esperado para todos nosotros, hemos buscado rescatar de Jonacatepec todo aquello que significa historia, porque historia significa identidad, de un pasado que nos refleja por donde quiera, participamos en el Programa Nacional de Reconstrucción en la primera etapa”.
Brenda Guerra Valaguez, Presidenta Municipal de Jonacatepec
El ex convento de San Agustín fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.
Su construcción inició en 1558 por la orden de los agustinos y en su interior cuenta con tumbas adosadas a sus muros y un altorrelieve de San Agustín en su fachada.
Deja un comentario