Inició la última etapa de restauración de la exhacienda de San Nicolás Cuautepec, en Zacualpan de Amilpas, con recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, luego del daño al conjunto arquitectónico del siglo XVI por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El presidente municipal, Daniel Domínguez Ocampo, informó que se han destinado más de tres millones de pesos para preservar este lugar emblemático para el zapatismo y joya de atractivo turístico.
En parte de la estructura conviven los estudiantes de la escuela secundaria técnica número 12, al poniente de la cabecera municipal.
“Viene por parte del Programa Nacional de Reconstrucción, el famoso PNR una segunda etapa para la ex hacienda San Nicolás Cuautepec, ya le metimos un millón 700 mil, gestión del municipio, viene una segunda etapa y principalmente esos monumentos, sitios históricos, resultó dañado, ya están reiniciando los trabajos”.
Daniel Domínguez Ocampo / Alcalde Zacualpan de Amilpas
En el siglo XVI fue una de las haciendas más importantes, al procesar caña de azúcar y la producción de trigo, lo que fue posible por los acueductos, que permitieron el riego en sus campos de cultivo.
Deja un comentario