La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajó a Roma la noche de este jueves para representar a México en el funeral del Papa Francisco.
Acompañada por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, y embajador de nuestro país en el Vaticano, Alberto Barranco, la funcionaria llevará un mensaje de condolencias en nombre del pueblo y gobierno de México.
“Vamos en representación de la presidenta con un mensaje de sentimiento del pueblo de México”, declaró Rodríguez antes de su viaje.
En un mensaje en redes sociales a su llegada al Vaticano la secretaria de gobernación señaló “con las condolencias de la Presidenta @Claudiashein, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y @GobiernoMX en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores”.
El funeral se celebrará el sábado 26 en la Plaza de San Pedro, donde se darán cita líderes del mundo, como Donald Trump, Volodímir Zelenski, Emmanuel Macron y Javier Milei.
Mientras tanto, en México se han realizado misas en honor al pontífice, destacando una en la Basílica de Guadalupe el pasado lunes, presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes. Las ceremonias continuarán hasta el domingo 27, con el repique de campanas como símbolo de duelo nacional.
Deja un comentario