Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Rusia confirmó que, tras lanzar un misil hipersónico contra un consorcio militar en Dnipró, Ucrania respondió con misiles de largo alcance Atacms fabricados en Estados Unidos, impactando instalaciones militares en la región de Kursk. A pesar de que Rusia asegura que la situación está “bajo control”, se preparan para acciones de respuesta.
El 23 de noviembre, Ucrania lanzó 5 misiles Atacms contra posiciones rusas cerca de Lotariovka; el 25 de noviembre, fue atacado el aeropuerto Vostochny de Kursk, donde 1 misil alcanzó su objetivo. De 13 misiles lanzados, 10 fueron interceptados por los sistemas de defensa rusos.
Además, en la madrugada de ayer, Rusia estableció un nuevo récord al lanzar 188 drones contra Ucrania. Aunque Ucrania logró derribar 76, algunos drones fueron desviados por interferencias electrónicas.
Aunque se reportan daños en infraestructuras y algunos heridos, no se ha confirmado un número de víctimas mortales. Los expertos coinciden en que Rusia busca agotar las reservas de misiles ucranios y localizar sus posiciones para nuevos ataques.
En cuanto a los territorios ocupados, las fuerzas rusas han logrado avances en Donietsk, ocupando cerca de 600 km² de territorio, mientras que las fuerzas ucranias mantienen bajo control 800 km² en la región de Kursk, que invadieron en agosto.
Con el invierno acercándose, ambos ejércitos se preparan para nuevas ofensivas en las regiones de Donietsk y Zaporiyia, con tensiones crecientes sobre las posibles estrategias rusas para los próximos meses.
Deja un comentario