Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En el municipio de Ayala, el agua de la lluvia, que superó 50 centímetros el nivel del vado “Gil Muñoz”, arrastró por unos metros un automóvil particular, cuyo conductor se aventuró a cruzarlo cuando llevaba a su hija a la secundaria, por lo que fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos municipal.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana de este lunes, informó el director de Protección Civil de Municipal, Rogelio Pastor Solís, quien destacó la ayuda de los vecinos al sur de Anenecuilco.
Explicó que el acceso al vado estaba acordonado, sin embargo, los automovilistas retiraron la cinta restrictiva y se aventuraron a cruzar, sin medir el peligro por la fuerza del agua, derivada de la lluvia intermitente de las recientes horas.
Fue eso de que creció el cauce del río como a un 60% más o menos y este y pues nada más un carro que hizo este cruzar y se quedó a mitad del vado, se les apoyó para retirarlos de ahí. Reporte de inundación de casas no tenemos hasta el momento. La calle real, ya es costumbre que se inunde por la misma situación de que viene bajando toda el agua de lo que es de Cuautla.
Rogelio Pastor Solís / Director PC Ayala
También a la altura del vado “La Haciendita”, ubicado a dos cuadras de la presidencia municipal de Ayala se reportó el desbordamiento del río, sin embargo, no se presentaron daños en viviendas o personas que habitan en las cercanías de los pasos.
Deja un comentario