Se desplomó un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad en la zona ejidal de la Ex Hacienda “El Hospital” en Cuautla

1 diciembre, 2023
Se desplomó un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad en la zona ejidal de la Ex Hacienda “El Hospital” en Cuautla

Minutos después de las 11 de la mañana del primero de diciembre, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad se desplomó en los campos del ejido “El Hospital” en Cuautla, luego de que sus hélices tocaron los cables de alta tensión, cerca de la subestación de esa empresa pública.

El Jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño Rodríguez, confirmó que los tres tripulantes murieron calcinados tras el impacto e incendio de la aeronave, después de tocar los cables de alta tensión que se rompieron, de acuerdo a personal que labora en la construcción de un puente alterno al Xochimilcatzingo.

A la zona, a un costado de la carretera local Cocoyoc-El Hospital, acudió personal de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de rescate urbano, de Cruz Roja Morelos, Ejército Mexicano, Bomberos Cuautla, Mando Coordinado y Guardia Nacional. Luego las labores derivadas del accidente, el jefe de bomberos de Cuautla informó sobre el hecho.

“Cuando llegamos al lugar, encontramos un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad modelo B-4, estaba completamente prendido, se estaba quemando en su totalidad, se procedió a extinguir y localizamos tres cuerpos calcinados, al parecer es la tripulación más un pasajero.

Mauricio Montaño Rodríguez / Jefe Dpto. Bomberos Cuautla

Explicó que después de que los bomberos concluyeron su trabajo, en el sitio quedó delimitada el área de Seguridad Física de la Comisión Federal de Electricidad y la zona en resguardo para el levantamiento legal de los cuerpos; a espera personal de la Dirección de Investigación de Accidentes Aéreos de la Agencia de Aviación Civil, encargada de dictaminar las causas del hecho. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *