Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La escasez de lluvias ha dejado algunas afectaciones a productores de Morelos, entre ellos los de maíz, lo que advirtieron impactará en el precio de la tortilla y para frenar un posible incremento, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, puso a disposición los programas de apoyo para el financiamiento a productores de masa y tortilla.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, comentó que ante la inquietud de este sector, los financiamientos o reembolso están disponibles
Invitarles a que los vean, sé que de repente ellos dicen que no quieren un financiamiento y bueno la posición de la secretaría y las reglas de operación, pues, nada más nos permiten dar esos dos tipos de apoyo, los financiamientos o los apoyos vía reembolso, sin embargo, muchas veces ahí es complicado porque para que sea apoyo de reembolso tienen que ser formales varios ya han accedido varios lo han hecho y sobre todo esta situación de la sequía del aumento se ha dado de manera reiterada y algunos ya han accedido.
Ana Cecilia Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo
Para quienes quieran, dijo, están ambos programas para evitar incrementos en el precio del producto.
Ana Cecilia Rodríguez González recordó que años anteriores se ha reunido con empresarios de la masa y la tortilla y este no será la excepción, por lo que junto con la SEDAGRO se analizará el tema.
Deja un comentario