Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos pusieron en marcha la campaña de vacunación invernal contra la influenza, dirigida a grupos vulnerables en el estado. La iniciativa tiene como objetivo aplicar un total de 622 mil 413 dosis para prevenir la propagación de esta enfermedad respiratoria.
El inicio oficial de la campaña se llevó a cabo en el municipio de Jonacatepec, donde Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, destacó la importancia de la prevención en la salud pública y alentó a aquellos que forman parte de los grupos vulnerables, a acudir a las unidades médicas correspondientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de Servicios de Salud en el estado para recibir la dosis del biológico.
La campaña se enfoca en proteger a grupos específicos, incluyendo a niñas y niños de 6 a 59 meses, quienes recibirán dos dosis con un intervalo de cuatro semanas. Además, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades solo necesitarán una dosis de la vacuna, la cual es gratuita.
La campaña de vacunación tiene una distribución sectorial que incluye 370 mil 588 dosis por parte de Servicios de Salud, 198 mil 791 del IMSS y 53 mil 34 del ISSSTE.
De acuerdo a los lineamientos de vacunación, para la temporada invernal 2023-2024, se utilizará un biológico tetravalente en todas las instituciones de salud, que contiene dos virus del tipo A y dos del tipo B, adaptándose anualmente a las cepas circulantes según las recomendaciones de la Organización. Mundial de la Salud. Además de la vacunación, se enfatiza la importancia de medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar el saludo de mano o beso, y el uso de cubrebocas en caso de síntomas de enfermedad respiratoria.
Deja un comentario