La Coalición del Transporte Público del Estado de Morelos, trabaja en un proyecto para la colocación de videocámaras dentro de las unidades del servicio público sin itinerario fijo para dar tranquilidad a usuarios y operadores.
Víctor Manuel Mata Alarcón, Presidente de la Coalición del Transporte Público del Estado de Morelos, explicó que la propia ley del transporte público exige que las unidades del transporte cuenten con tecnología GPS para ser monitoreadas y ahora con las cámaras podrán tener un mayor control.
La implementación de cámaras a las unidades, obviamente es un proyecto de inversión, y en este caso, también la Secretaría y la propia ley te exigen traer un GPS en tu unidad, muchos no los traen, es un GPS que debería estar conectado al C5 y las cámaras que es lo que se pretende de ese proyecto que hay que ser unos lineamientos que marcó la secretaría en el mes de diciembre, y hay algunas empresas interesadas en prestar el servicio.
Víctor Manuel Mata Alarcón, Presidente de la Coalición del transporte Público del estado de Morelos.
Para implementar el proyecto, la Coalición calcula una inversión de 8 a 10 mil pesos por vehículo más el servicio de monitoreo, por lo que están gestionando estos recursos ante autoridades municipales y estatales.
Otra de las iniciativas que planean es conformar una plataforma para competir con el servicio de aplicación como Uber y Didi, ya que han provocado que su demanda disminuya, refirió el líder transportista.
Deja un comentario