UAEM refuerza vigilancia en vacaciones y reporta saldo blanco en seguridad
Roma blindada por el último adiós al papa Francisco
Implementan operativo contra robo de vehículos y motocicletas en zona metropolitana de Morelos
Chicharito no ha cumplido las expectativas en su regreso con Chivas
Recibe ANUEE Morelos 250 quejas por cobros excesivos de luz en lo que va del año
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En un giro inesperado rumbo a las elecciones del 1º de junio, el Senado anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a cerca de 20 aspirantes al Poder Judicial por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, informó en conferencia de prensa que estas personas no cumplen con los requisitos de probidad para ocupar un cargo judicial. “Si se sabe públicamente que alguien defiende o libera a narcotraficantes mediante amparos, no debe estar en la contienda”, dijo con firmeza.
Aunque evitó dar nombres, para no influir en el voto, aseguró que presentarán pruebas ante el Tribunal. Si se confirma que los candidatos no son elegibles, deberán ser retirados antes de la jornada electoral. Incluso aclaró que no es excusa que las boletas ya estén impresas: “El nombre puede quedarse, pero la candidatura debe cancelarse. Aún hay tiempo de corregir”.
Fernández Noroña también reconoció el esfuerzo de los Comités de Evaluación, pero aceptó que pudieron haber pasado por alto algunos casos, lo que pone en el centro del debate la necesidad de mayor vigilancia en la selección de jueces y la importancia de que la ciudadanía esté bien informada al momento de votar.
Deja un comentario