Avión de combate F-5E sufre accidente en Chihuahua; se activa emergencia
Morelos sin casos de sarampión ni rubéola, pero llaman a mantener vacunación
Desmantelan red de vigilancia del crimen organizado en operativo binacional Sonora-Arizona
Sapac admite retraso en reparación de fugas de agua
Aguacateros de Peribán, Campeones de la Serie A de la Liga Premier
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En una decisión que ha generado debate, el Congreso determinó la improcedencia del desafuero del diputado y ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco. La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que esta determinación fue adoptada por los legisladores y cuestionó el origen de la denuncia.
“Siempre vamos a apoyar a las mujeres, pero tiene que haber pruebas suficientes. ¿Quién pone esta denuncia? ¿De dónde viene la denuncia? De la Fiscalía de Morelos. ¿Y este fiscal qué características tenía? Era un encubridor de feminicidios”, expresó la mandataria en conferencia de prensa.
Sobre el reclamo de mujeres que piden justicia, la presidenta subrayó que el desafuero es una decisión legislativa y que debe garantizarse la investigación con pruebas suficientes. Además, enfatizó que la carpeta de investigación proviene de un fiscal corrupto que fue desaforado señaló que ahora, con un nuevo fiscal en Morelos, el caso de presunto abuso tiene sustento puede revisarse nuevamente.
Además, descartó una fractura dentro de su movimiento tras la división de votos entre legisladores afines a su partido, y subrayó que la decisión corresponde al Congreso. “Es una decisión del Congreso, en todo caso que se revise el caso con nuevas personas que están en otra situación”, afirmó.
En cuanto a la coincidencia del PRI con Morena en la votación, Sheinbaum rechazó que esto implique una alianza con el tricolor, en medio del proceso de desafuero contra el dirigente del PRI, Alejandro Moreno. “Una cosa es que hayan coincidido con esta votación y otra cosa es una alianza con el PRI, con Alito”, sostuvo.
“Siempre debe hacerse justicia”, concluyó Sheinbaum.
Deja un comentario