El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum oficializará en breve una invitación para que el Papa León XIV visite México.
La mandataria federal indicó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajará al Vaticano y entregará una carta al sumo pontífice con la convocatoria a venir al país.
“Va a ir la secretaria de Gobernación a entregar una carta al Vaticano, si lo puede ver personalmente y si no, la dejará, para poderlo invitar a México en la fecha que él determine”, señaló brevemente la jefa del Ejecutivo a pregunta expresa.
El Vaticano ha informado que la misa de inicio del pontificado de León XIV está prevista para el domingo 18 de mayo.
El prefecto de Roma, Lamberto Giannini, reunió a los integrantes de un comité de seguridad una vez conocida esa fecha y aseguró que para la ceremonia se espera que haya unas 250 mil personas entre San Pedro y las zonas aledañas. Acudirán jefes de Estado o de Gobierno, y representantes de varias naciones.
Además, indicó que el pontífice mantendrá su primera audiencia general con los fieles el próximo 21 de mayo y el 24, con la Curia y los trabajadores del Vaticano.
Deja un comentario