La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que este 2025 se destinarán 56 mil 549 millones de pesos en inversión pública para mejorar la red carretera del país, una apuesta que busca no solo mejorar la movilidad, sino también generar más de 162 mil empleos entre directos e indirectos, señaló en la conferencia presidencial, el titular de la SICT, Jesús Esteva.
Destacó que estos recursos incluyen aportaciones de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales), y que las acciones abarcan desde nuevos tramos hasta mantenimiento preventivo.
Entre los avances mencionados se encuentran: 109 km de obras de continuidad, 2 mil 200 km en ejes carreteros prioritarios,16 km en puentes y distribuidores, 904 km como parte del programa Lázaro Cárdenas.
Se anunció la rehabilitación de 68 puentes en Guerrero, y más de 5 mil acciones para estabilizar taludes en zonas de riesgo.
Además, se trabaja en caminos artesanales (2 mil 107 km) y labores de conservación en más de 48 mil km de la red nacional, incluyendo repavimentación en casi 10 mil km.
Esteva también informó que ya concluyó la primera etapa del programa “Bachetón”, enfocado en reparar baches a lo largo del país.
Deja un comentario