Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, obtuvo una suspensión provisional que lo protege, por ahora, de una orden de aprehensión. La medida fue otorgada por un juzgado federal mientras se analiza un amparo que presentó para evitar su detención.
El Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México fijó una garantía de 52 mil pesos para que la medida siga vigente. Esta suspensión lo protege incluso en caso de delitos con prisión preventiva obligatoria, al menos hasta que se defina si se le concederá la suspensión definitiva.
El exmandatario enfrenta investigaciones por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos, dinero destinado a la construcción de siete cuarteles de policía en distintos municipios de Michoacán.
Además, cuatro de sus excolaboradores ya fueron vinculados a proceso por delitos como peculado, administración fraudulenta y lavado de dinero. Todos ellos se encuentran en prisión preventiva.
La Fiscalía Anticorrupción asegura que los desvíos están relacionados con contratos irregulares para el arrendamiento y compra de inmuebles.
Deja un comentario