Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En Morelos, 750 supervisores y capacitadores electorales trabajarán para invitar a la ciudadanía que resulte seleccionada como funcionario de casilla a que cumplan con esta función.
Específicamente son 108 supervisores electores y 642 capacitadores electorales, detalló la vocal de Capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Elizabeth Hernández Loyola.
¿Por qué estas figuras son importantes?, pues digamos que son las personas que ustedes ubican perfecto, que proceso con proceso van recorriendo las calles con su chaleco rosa, identificados perfectamente para invitar a las ciudadanas y a los ciudadanos a participar como funcionarios y funcionarias de mesa directiva de casilla
Elizabeth Hernández Loyola / Vocal Capacitación Electoral INE Morelos
Hernández Loyola especificó que los capacitadores asistentes electorales tienen la función de visitar, sensibilizar, notificar e instruir a la ciudadanía sorteada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla.
Las y los supervisores electorales, tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a las y los capacitadores asistentes electorales para que incentive la participación de las y los ciudadanos, logren que asistan el día de la elección y realicen adecuadamente las tareas que les correspondan.
Para esta convocatoria se inscribieron 2 mil 326 personas, sin embargo, solo 750 resultaron seleccionados.
Deja un comentario