Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Comisión Estatal de Seguridad Pública exhortó a padres de familia a supervisar los teléfonos inteligentes de sus hijas e hijos para verificar la información que comparten, ya que las redes sociales son el medio más usado para obtener datos de posibles víctimas de trata de personas.
La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, apuntó que uno de los espacios donde se puede generar el contacto son los videojuegos, ya que los menores interactúan con personas adultas desconocidas.
En esta modalidad, los más vulnerables son las y los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, quienes pasan mucho tiempo en videojuegos en línea, sin que se revisen sus conversaciones.
Los niños, niñas y adolescentes tienen un teléfono inteligente y tienen un videojuego con acceso a internet, como adultos, es nuestra responsabilidad, las redes que utilizan y también la información que comparten y con quienes están hablando, sabemos que como adolescentes es un poquito complicado y piden su privacidad, pero la vulnerabilidad es mayor y es más peligrosa, al tener contacto con adultos, personas que no sabemos quiénes son y hay que leer las letras chiquitas, aunque a veces no lo hacemos, en los términos de privacidad
Anabel Banda Ruiz / Dir. Centro Estatal Prevención Delincuencia CES
Además, existe el riesgo de que los menores compartan fotografías, lo que contribuye a que se vuelvan más vulnerables ante los delincuentes.
Deja un comentario