Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Este año, el tradicional Tianguis Navideño no se llevará a cabo en el Mercado Adolfo López Mateos, debido a las obras internas en el mercado. El andén habitualmente utilizado fue asignado para la construcción de locales que ocuparán quienes deben salir de la nave durante la reconstrucción de la bóveda.
A pesar de las solicitudes de algunos comerciantes para utilizar otro andén, algún estacionamiento o incluso el parque Kri-Kri como alternativas, no se logró llegar a un acuerdo con la administración, tras lo cual, los comerciantes recibieron un comunicado anunciando la suspensión del tianguis en esta ocasión.
Al respecto comentó Manuel Alejandro Helguera Ortega, secretario de la organización de la Unión de Comerciantes.
“Es una cuestión que tiene que decidir la autoridad, sin embargo, bueno, pues comentarles que en el mismo mercado al interior, en algunos establecimientos algunos locales van a vender sus propios artículos que están de la temporada para no dejar afectados a los ciudadanos desde luego y ven que aquí en el mercado estamos de alguna manera trabajando en favor hoy en día por desgracia afortunadamente también decirlo está la obra entonces tenemos que sacrificar algunos negocios, sin embargo, en algunos locales en algunos establecimientos insisto se está vendiendo lo que es la temporada navideña”.
MANUEL ALEJANDRO HELGUERA ORTEGA, SRIO. UNIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO ALM.
El Tianguis Navideño es una tradición donde los comerciantes solían instalar puestos desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero en el primer andén del mercado.
Helguera Ortega reiteró que, aunque persisten las solicitudes de algunos locatarios para encontrar un espacio alternativo para instalarse, hasta ahora no se ha aprobado ninguna alternativa.
Deja un comentario