Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

Tenían partidos políticos hasta el 29 de febrero para retirar propaganda electoral relacionada con las precampañas, informó el Impepac

El 29 de febrero fue la fecha límite para que los partidos políticos locales retiraran la propaganda electoral que se pintó en bardas o se utilizó en la colocación de lonas durante las precampañas que se realizaron en diciembre del año pasado. La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, informó que ya se notificó a los 36 municipios para que a través de su personal revise si aún quedan estos anuncios y de ser así, los retiren.

Ahorita estamos a la espera de que nos den los reportes correspondientes. Ya no debería de haber nada en las calles que tuviera que ver, pues algunos resabios que quedaron de las precampañas que fueron en el mes de diciembre. Eso ya lo habíamos platicado, en este caso con los que nos apoyamos es con los presidentes municipales, porque es a ellos a quienes les solicitamos el apoyo para el retiro, para la repintada de las bardas y demás.

Mireya Gally Jordá / Presidenta IMPEPAC 

Agregó que los gastos generados por los municipios al retirar la propaganda electoral serán descontados de las prerrogativas de los institutos políticos.

De acuerdo con estimaciones, se prevé que para 2024, en nuestro país se generen más de 60 toneladas de basura proveniente de la propaganda política, ya que serán elecciones federales y locales donde se renovarán 20 mil 263 cargos.

Salir de la versión móvil